La otra cara de la apertura de sesiones: represión a los bancarios

01/03/2016

Mientras el presidente inauguraba las sesiones legislativas, miles de trabajadores bancarios se movilizaban por sus reclamos. Obtuvieron como respuesta represión

Represión a trabajadores bancarios.

Los trabajadores bancarios habían decidido movilizarse al Congreso Nacional para hacer sentir sus reclamos el día de la apertura de las sesiones legislativas.

Sus demandas principales son la reincorporación de trabajadores despedidos, aumento salarial suficiente y derogación del impuesto al salario.

El Secretario General de La Bancaria Rosario, Matías Layús, dialogó con el noticiero central de Radio Universidad y confirmó la represión sufrida por parte de Gendarmería y Policía Federal al intentar manifestarse frente al Congreso.

“La exigencia que llevábamos es la reincorporación de 47 compañeros despedidos”, aseguró Layús en referencia al motivo de la protesta.

El polémico protocolo antipiquetes se puso en función, a lo cual Layús aseguró: “Hace más de 20 años que no vivía una situación como esta. Nos pegaron palazos y nos tiraron gas pimienta; incluso uno de los afectados fue el Secretario General Nacional, Sergio Palazzo”.

Una imagen que llamó la atención de los bancarios fue la gran cantidad de personal policial y el equipamiento con el que contaban, entre ellos camiones hidrantes.

Otro de los puntos a los que hizo referencia Layús fue acerca de la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en torno a la invisibilidad que le dieron los principales medios de noticias nacionales a la brutal represión que sufrieron los trabajadores bancarios.

Entrevista Completa con Matías Layus en Radio Universidad