Abuelas Rosario presenta "Identidad en Lucha"

14/09/2022

El programa aborda los ejes de identidad y memoria. Tendrán como protagonistas y público destinatario al movimiento de trabajadores y estudiantes

Con motivo de conmemorar los 45 años de su creación, Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario lanza la Campaña Federal “Identidad en Lucha”, con el objetivo de llevar el mensaje de búsqueda de nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar a los sindicatos, gremios y movimiento estudiantil organizado de Rosario y la Región.

En ese orden dede este miércoles y hasta el 10 de diciembre, se dictará un programa de actividades que abordan los ejes de identidad y memoria y que tendrán como protagonistas y público destinatario al movimiento de trabajadores/as y a les estudiantes de nivel secundario y universitario nucleados en sus agrupaciones estudiantiles.

Sabrina Gullino Valenzuela Negro, integrante de Abuelas Rosario comentó los detalles de la actividad, con motivo de conmemorar los 45 años de la creación de la asociación y el lanzamiento de la Campaña Federal “Identidad en Lucha”.

En ese sentido, la integrante de Abuelas Rosario expresó: “Se fue construyendo junto a sindicatos, trabajadores y trabajadoras, estudiantes esta campaña que presenta actividades hasta el 10 de diciembre. Busca dimensionar lo que fue el genocidio y cómo fue la identidad de la clase trabajadora blanco de la última dictadura cívico militar”.

En tanto destacó: "Sabemos que los nietos y las nietas, nuestros hermanos apropiados siguen caminando por ahí y tenemos que lograr campañas y estrategias de alto impacto".

Por último comentó: "Nos congregamos en el Centro Cultural La Toma y empezamos a delinear este conjunto de actividad que incluye un ciclo de cine debate donde se aborda la problemática".

El lanzamiento de la campaña tendrá lugar hoy desde las 14 hs en el hall del primer piso del Centro Cultural La Toma en Tucumán 1349, Rosario.