• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Regresa el Ejército a las islas del Delta

El pedido partió del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a partir del gran foco que se propagó a causa del viento

El gobierno de la provincia de Santa Fe aseguró que el Ejército nacional se comprometió a regresar al Comando Operativo de Alvear para combatir los incendios en las islas del Delta del Paraná.

Las Fuerzas Armadas estuvieron trabajando en la zona hasta el pasado sábado, cuando se retiraron tras anunciar “misión cumplida”, pero el domingo el fuego volvió a percibirse frente a la costanera rosarina y, por consiguiente, el humo volvió a invadir la ciudad.

El pedido explícito al Ministerio de Seguridad de la Nación para que el Ejército vuelva a sumarse al combate contra el fuego partió del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien solicitó la presencia del grupo Albatros y un mayor monitoreo de Prefectura Naval Argentina en la zona de las islas.

“El ejército llegará a partir de esta mañana, fortaleciendo el operativo. Estamos trabajando con brigadistas de la provincia de Santa Fe y de Entre Ríos. La idea ahora, si bien ya se estaba controlando, es que se refuercen las ayudas y los ejércitos se queden más tiempo para controlar el área”, expresó el secretario Protección civil, Roberto Rioja, en diálogo con La Marca de la Almohada. 

Asimismo, Rioja afirmó: “Sabemos que cuando se anuncia una tormenta se debe hacer una acción programada, pero estamos trabajando en la línea de reforzar los controles y tener las áreas más controladas. 

Y agregó: “Todos los focos que tuvimos hasta ahora los controlamos nosotros, no la lluvia. Pero sabemos que si hay pronóstico de lluvias y vientos va a haber que trabajar”.

Finalmente, el secretario Protección civil manifestó: “Hace cuatro meses atrás teníamos 6 o 7 puntos nuevos por día y ahora no tenemos ninguno, evidentemente los controles han mejorado. Así como vamos mejorando en un montón de cosas, hay que seguir mejorando para ir teniendo cada vez mejor respuesta”.

*Nota redactada bajo programa de Práctica Preprofesional