“Tenemos una responsabilidad de usar las palabras para decir cosas”
  • Compartir

09/09/2022

La escritora estuvo a cargo de la apertura de la Feria Internacional del Libro en Rosario

Autor:
Redacción web

El pasado jueves, en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, se llevó a cabo el acto de apertura de la Feria Internacional del Libro de Rosario 2022 con la escritora Claudia Piñeiro, quien tuvo a su cargo el discurso inaugural, signado por una fuerte denuncia al ecocidio que afecta a toda la región por la quema de los humedales.

El pasado miércoles en diálogo con Radio Universidad Rosario, Piñeiro destacó la expectativa que atraviesa la ciudad en esta nueva edición de uno de los eventos culturales más importantes del país. “La Feria del Libro en Rosario me impresiona por las ganas de recibirla que hay”, destacó.

En ese sentido argumentó: “Lo noto en los mensajes de la gente, en las consultas si podremos firmar libros,  si podremos conversar, siento que hay una efervescencia y entusiasmos de volver a encontrarnos todos, del que yo participo también”.

En su día a día, Claudia Piñeiro muestra un compromiso con la realidad, la toma de postura por en temas de coyuntura, y  el seguimiento de lo que sucede en rosario, con la violencia urbana, la cuestión relacionada con el ambiente y  la ley de humedales.

“Me influye la realidad y tengo una responsabilidad cada vez que me paro frente a un micrófono y por eso si tengo esa oportunidad tengo que hacer un uso, consciente, inteligente, político y solidario”, explicó en la previa a la inauguración de la feria donde fue oradora en la presentación.

“La situación del país es tan tremendo, por el intento de magnicidio, la investigación del caso, y la conmoción que nos ocasionó como democracia y hay temas que siempre se posponen porque aparece algo nuevo, y algo más”, sentenció.  Y añadió: “Necesitamos hablar de otras cosas, del tema ambiental, de libros, de encuentros”.

En tanto Piñeiro ahondó en el rol del escritor y definió: “Se abren cuestiones para escribir,  porque la sociedad va cambiando permanentemente pero sigo pensando que se espera un poco más de lo que escribimos en las novelas. De nuevo, cuando uno está frente a una situación donde hay una escucha especial, tenemos una responsabilidad de usar las palabras para decir cosas”.

Y sentenció: “Desde mi punto de vista y como escritora me importa tomar ciertos temas y exponerlos”.