Bifes con Ensalada y CKCK en La Popular

La presentación es este sábado 3 de septiembre a las 22.00

Bifes con Ensalada (Agustin Reyna) / CKCK Dúo
Rodrigo Covarrubias

Este próximo sábado 3, se presenta en el espacio cultural La Popular (Santa Fe y Santiago) Bifes con Ensalada junto a CKCK. Bifes con Ensalada, una grupalidad nucleada por Agustín Reyna con su voz, guitarra y sintetizadores, y el duo CKCK, con Nicolás Cassale en el bajo y contrabajo, y Eduardo Bonfatti con voz, guitarra y programaciones estarán presentándose a las 22.00 hs en el espacio gestionado por la Organización Causa, el cual tiene un recorrido de más de 4 años en la autogestión del trabajo cultural.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CKCK (@ckck.duo)

Nicolás Cassale y Eduardo Bonfatti , integrantes del dúo CKCK, estuvieron presentes en el piso de Radio UNR en el programa La Marca de la Almohada, anticipando el show del sábado, contando el presente del conjunto y tocando en vivo.

“Nos vamos transformando todo el tiempo” dicen respecto de su último EP Pequeñas Músicas Ocultas, lanzado en 2021. “Envidiamos mucho a esas bandas que suenan como compactas, pero la verdad es que nos interesan un montón de cosas distintas, entonces vamos de la electrónica, al rock, a lo acústico, en especial fue un proyecto que lo anhelamos mucho tiempo y lo esperamos”.

El grupo que mezcla elementos electrónicos y acústicos afirma que siempre buscan “mostrar distintas facetas”. “En plena pandemia armamos un disco bien de compu, pura electrónica bien de club de baile, completamente instrumental, entonces sacamos dos facetas en las que siempre incurrimos pero las sacamos bien exageradas, un disco completamente electrónico de baile, instrumental y un disco completamente cancionero con cuerdas, más cálido".

Los integrantes del dúo CKCK dieron su perspectiva al respecto sobre el momento que se vive desde la industria de la música y los cambios en el consumo de la misma: “Esta buenísimo porque hay muchas herramientas, implica que uno siempre tiene que estar aprendiendo”. Pero por otra parte aclararon: “Nosotros estábamos en una etapa donde el disco caía y parecía que la música se independizaba o se democratizaba. Hoy vemos un reflote exponencialmente crecida y monopolizada, cada vez son menos los que controlan toda la distribución y los mecanismos de la industria musical”.

Sobre las nuevas formas de producir y consumir música manifestaron: “Hay un desfasaje de cómo nosotros llegamos a la música y cómo hoy se consume. Me siento por momentos medio romántico del disco pero tampoco nos molesta, esto de sacar un sencillo para mantener la interacción”.

Las entradas para este sábado en La Popular se pueden reservar al 3416228660 o en la puerta del lugar.

*Nota redactada bajo programa de Práctica Preprofesional