La UNR entregará mil árboles nativos

30/08/2022

La entrega se realiza en el marco Arbolar UNR, programa ambiental de forestación que lleva a cabo la Universidad

Rodrigo Covarrubias

La Universidad Nacional de Rosario entregará este jueves 1000 árboles nativos como parte del objetivo de forestación del programa Arbolar UNR, que se lleva a cabo a través del Observatorio Ambiental de la UNR y que apuesta a colaborar con la plantación de un millón de árboles en la ciudad para 2030. La convocatoria era con inscripción previa y la entrega será en Plaza Montenegro este jueves desde las 11.30 hasta las 14.00 horas.

“La idea del programa Arbolar es que la comunidad de la UNR y la comunidad ampliada de la Universidad, pueda adoptar un árbol, protegerlo y de esa manera trabajar en la forestación”, indico a La Marca de la Almohada, Guido Fossatti, integrante del Observatorio Ambiental de la UNR.

El proyecto, que aporta al objetivo general de la plantación de un 1 billón de árboles a nivel mundial, objetivo propuesto en la reunión de Davos 2020, y fomenta la importancia de preservar las especies vegetales para el equilibrio ambiental, se viene realizando en diferentes etapas, en esta oportunidad la entrega que se realiza en la Plaza Montenegro es parte de la segunda etapa vinculada a la conmemoración por “El día del Árbol” que se celebró el pasado 29 de agosto.

“En el mes del árbol desde la Universidad se pone en marcha la segunda etapa del plan arbolar junto con la Escuela Agrotécnica de Casilda que es quien desarrolla la parte productiva de los árboles nativos que vamos a estar entregando”, contaba el integrante del Observatorio Ambiental.

Por último, agregó que habrá próximas ediciones para las personas que estén interesadas en adoptar un árbol en un futuro y no se hayan inscripto en esta etapa: “Estamos trabajando en dos o tres etapas anuales con diferentes especies de árboles, hemos hecho durante la primera parte de este año entrega de cítricos en la Plaza San Martín con la comunidad de la Facultad de Derecho, así que vamos a tener próximas ediciones”.

*Nota redactada bajo programa de Práctica Preprofesional