Seminario de actualización sobre derecho de comunicación y lawfare

30/08/2022

Será este martes 6 de septiembre desde las 18 hs en la Facultad de Cs. Política y RR.II

Se dictará un seminario de actualización el próximo martes 6 de semptiembre desde las 18 horas en el Aula Híbirda de Posgrado de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

El mismo estará dictado sobre dos ejes, el primero será: "Políticas de info-comunicación y plataformización: hacia un debate ciudadano sobre derechos a la comunicación". a cargo de la Dra. Daniela Monje.

Doctora en Comunicación y Magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea. Profesora e investigadora argentina. Desarrolla su trabajo en las universidades Nacional de Córdoba (UNC) y Nacional de Villa María (UNVM).

Dirige actualmente la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea en el Centro de Estudios Avanzados de la UNC. Es vicepresidenta de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS). Es Directora de Relaciones Internacionales de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC). Es coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Economía Política de la Información la Comunicación y la Cultura en CLACSO y vice coordinadora del GT de Economía Política de ALAIC. Participa regularmente de la sección de Economía Política de IAMCR.

"Líneas de Investigación: Economía Política de la Comunicación y la Cultura, Derechos a la Comunicación y Políticas Infocomunicacionales".

El segundo eje titulado: "La información en las nuevas guerras híbridas. Una crítica del lawfare y del periodismo", será dictado por  Dr. Francisco Sierra Caballero (Universidad de Sevilla - España).

Catedrático de Teoría de la Comunicación y director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas) de la Universidad de Sevilla. Experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea, ha sido Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), Director General de CIESPAL y Presidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas de Comunicación (CONFIBERCOM), además de Directivo de FELAFACS. En la actualidad, dirige la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas y es investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura en la Universidad de Sevilla (INACOM).

Organizan:

- Maestría en Comunicación Digital Interactiva - Facultad de Ciencia Política y RR.II
- Centro de Estudios en Derecho a la Comunicación - Facultad de Derecho

Auspician:

- Cátedra de Pensamiento Constitucional Latinoamericano - ICLA
- Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia - ICLA
- Cátedra Política y Derecho a la Comunicación - Profesorado en Comunicación Educativa - Facultad de Ciencia Política y RR.II.