• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

“No soportan el amor del pueblo a Cristina”

Lo afirmó Marcos Cleri, Diputado nacional del FdT, por la represión contra los manifestantes en la movilización del pasado sábado

Pie de foto

El Partido Justicialista (PJ) repudió la represión de la Policía porteña en inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández y la agresión contra el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner. A su vez, responsabilizó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que los “macristas optaron por el camino de la violencia”.

Los repudios tuvieron lugar después de que se difundiera un video donde se registran agresiones físicas y verbales contra Máximo Kirchner, en el marco de la movilización del pasado sábado en el domicilio de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta, en señal de respaldo ante el pedido de condena en su contra en la causa conocida como Vialidad. En dicho video se ve al diputado ser repelido a empujones por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando, durante la noche, intentaba ingresar al departamento en el que vive su madre.

“El punto cúlmine del fin de semana fue cuando sitiaron a la vicepresidenta, intentando separar a los manifestantes que se acercaban a apoyarla con vallas”, expresó Marcos Cleri, Diputado nacional por el Frente de Todos, en diálogo con La Marca de la Almohada.  Y agregó: “Además, el compañero Máximo Kirchner sufrió golpes al intentar ingresar al domicilio de Cristina, a pesar de estar habilitado para hacerlo. Este es el modo en que se maneja la policía de la ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, Cleri señaló: “Defendemos convicciones e ideales diferentes a los que gobiernan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y representan algunos factores de poder que engendran permanentemente violencia. Ellos no pudieron sentir ni soportar el amor que el pueblo le brinda a Cristina ante esta persecución brutal a través de un gran show mediático y también judicial que vienen desarrollando desde el año 2016”. 

Y agregó: “Lo único que tiene para ofrecer la oposición es odio. Desde el vallado hasta las declaraciones vertidas en medios de comunicación, todas sus acciones son en función de acrecentar el odio de un sector de la población”. 

Además, el Diputado nacional destacó: “Tenemos que fortalecer la unidad del Frente de Todos para que no gane en 2023 el neoliberalismo. Lo vemos en nuestra ciudad cada vez que hay crisis, cuando el Estado se retira aparecen las bandas narco copando el terreno. Hay que trabajar para que eso no suceda”.

Finalmente, adelantó: “El próximo sábado la vicepresidenta participará del congreso del PJ bonaerense. Es muy probable que se produzcan movilizaciones de apoyo en ese marco. La líder indiscutida de nuestro país hoy es Cristina y tenemos que defenderla”.

*Nota redactada bajo programa de Práctica Preprofesional