Se pueden recuperar las pilas

11/06/2015

Esto es gracias a la planta desarrollada por Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC)

Primera planta de reciclado de pilas, de nuestro país.

El mencionado espacio nació en el año 2012, y fue el primer centro de reciclado de pilas que se desarrolló en nuestro país. Ubicado en la localidad de Gonnet, La Plata, recibió el nombre de Plapimu-Laseisic (Planta Piloto Multipropósito y Laboratorio de Servicios a la Industria y al Sistema Científico). Horacio Thomas, director del laboratorio dio a conocer el proceso de producción, en el programa ABC Universidad.

Reafirmó que el proyecto fue posible gracias a la comisión de investigación científica de la provincia, que financió la idea. El objetivo es mostrar que se puede recuperar este material, sin dañar el medio ambiente. Es un método simple, sustentable, de muy bajo costo económico, y de gran accesibilidad. Ya que según contó el profesional: “La apertura de la pila es manual”.

El proceso vuelve aprovechable materiales, que de otra manera, resultarían tóxicos para la sociedad. De este modo, los distintos componentes que se recuperan, pueden ser reutilizados en cualquier otra circunstancia.