Pichincha. Historia de la prostitución
  • Compartir

16/08/2022

Maite Acosta, en su columna de arte en La Canción del País, analizó la muestra fotográfica del icónico barrio rosarino

Foto realizada para una nota de Rodolfo Puiggrós, para el diario Rosario Gráfico.
Autor:
Redacción web

La muestra “Pichincha. Historia de la prostitución en Rosario 1914-1932” se exhibirá hasta el 15 de marzo de 2023 en el Museo de la Ciudad “Wladimir Mikielievich”, de bulevar Oroño al 2300. Se trata de una exposición que se adentra en la historia del icónico barrio rosarino, con fotografías inéditas de los burdeles tomadas por el reconocido artista Antonio Berni en su faceta de fotógrafo periodístico.

En este marco, Maite Acosta, en su columna de arte en La Canción del País, analizó esta inédita muestra fotográfica que con textos de María Luisa Múgica y Rafael Ielpi busca meterse a fondo con el mundo del burdel, la vida cotidiana de esas mujeres, que eran explotadas sexualmente y que reflejan un mundo totalmente distinto.

Según explicó Maite, las fotografías que fueron tomadas en el interior de uno de los burdeles por un joven Antonio Berni, fueron con razón de un encargo de Rodolfo Puiggrós para el diario Rosario Gráfico. Por este motivo, representan un registro y un documento histórico invaluable.

La exposición, sugerida para mayores de 13 años, se podrá visitar de miércoles a sábados, de 13 a 18 y domingos de 10 a 17, con entrada gratuita.