Ludueña asediado por la violencia
  • Compartir

11/08/2022

En una semana se registraron tres homicidios y varias balaceras y amedrentamientos en la zona

Autor:
Redacción web

En barrio Ludueña en la última semana se registraron, a pocas cuadras de distancia, tres homicidios en lapso de tres días, los cuales se suman a la alarmante suma de los 22 homicidios que se contabilizan en este barrio en lo que va del año. El último, cometido en Vélez Sarsfield al 5900, tuvo como víctima fatal a Esteban "Chuchu" Cuenca, de 30 años, quien falleció en medio de una balacera en la que tres personas perseguían en moto a un menor de edad.

Este último hecho, que dejo 5 personas heridas, entre ellas un niño de 9 años, una niña de 12 y tres jovenes de no más de 30 años, ocurrió el sábado 6 cerca de las 19.30 en calles Velez Sarsfield y Magallanes mientras Esteban con el grupo de jóvenes se encontraban en la vereda organizando una venta de empandas para recaudar fondos para un club de fútbol. El fiscal de la causa, Adrián Spelta, aseguró, según la investigación del caso, que los disparos que mataron a Esteban Cuenca estaban dirigidos a un adolescente relacionado a la venta de drogas en una plazoleta del barrio, ubicada en Vélez Sarfield y Pasaje 1528, a escasos metros de donde ocurrió el crimen.

El homicidio de Cuenca se suma a la serie de hechos violentos que atestaron a Barrio Ludueña en la última semana. El último miércoles 3 de agosto durante la noche, un hombre de 58 años murió luego de recibir un balazo en la puerta de su casa, producto de una balacera llevada a cabo por dos individuos en moto que gatillaron frente al domicilio, a la altura de Bielsa al 6400.

Luego, durante la tarde del jueves, alrededor de las 15.30 hubo una tentativa de homicidio en la que resultaron heridas una adolescente de 17 años y un joven de 28, después de unas personas pasaran en moto disparando a lo largo de toda la cuadra, por Casilda, entre Barra y Magallanes. En la misma jornada del jueves, por calle Génova al 2600, en el barrio de Empalme Graneros, aledaño a Ludueña, se registro otra balacera en la que resultó herido un joven de 18 años, luego de que, nuevamente, unos individuos en moto pasaran gatillando.

Por último, también en barrio Ludueña, durante la tarde del viernes 5, una joven resultó hospitalizada por un disparo en la pierna y un muchacho de 31 años falleció luego de que individuos sobre un automóvil los balearan en la zona de Tupac Amaru al 5900 mientras iban arriba de una moto.

De esta manera, la serie de homicidios y de hechos delictivos perpetrados en barrio Ludueña esta última semana, contabiliza tres muertes en el término de tres días, en pocos metros a la redonda, más las balaceras y los amedrentamientos registrados. Desde la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, afirman que los hechos tienen vinculación y que se investigan los casos a partir del conflicto de una lucha territorial por la venta de estupefacientes por parte de bandas de la zona.