Adultos mayores lanza nuevos cursos para toda la comunidad
  • Compartir

10/08/2022

Las inscripciones se abren este miércoles desde las 9hs

Autor:
Redacción web

Este miércoles  desde las 9 horas comienzan las inscripciones a los cursos del Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Rosario. Habrá ofertas académicas presenciales, que se desarrollarán en la nueva sede de Sarmiento 784 recientemente inaugurada, y otras con modalidad online.

Adultos Mayores cuenta en la actualidad con más de cuarenta cursos y talleres, a los que se suman 11 nuevas propuestas que abarcan las áreas de  historia, ecología, filosofía, música, literatura, bellas artes, antropología y herramientas financieras.

“Estamos convencidos de que la Universidad debe ser abierta, en diálogo con los actores de su tiempo y comprometida con ellos. Una de las herramientas de mayor importancia en esta dirección es el Programa de Adultos Mayores que se ha ido consolidando en estos últimos años. Hoy es un programa central y estratégico de la universidad”, sostuvo el rector Franco Bartolacci.

Como novedad, también se incorporan cursos de capacitación en el manejo de Tics (celulares y PC) con el objetivo de integrar al adulto mayor al universo de las tecnologías de información y comunicación, para así lograr la apropiación de las herramientas digitales.

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores es una propuesta pedagógica, cultural, inclusiva, gratuita y de calidad académica para la población adulta que tiene ya una década de historia y es referente entre las universidades de Argentina. En el 2021 participaron más de 3.200 personas en diversas propuestas de formación. 

Con un nuevo espacio físico inaugurado la semana pasada, el cual está ubicado en el microcentro de la ciudad, busca brindar cursos abiertos a toda la comunidad y el único requisito para inscribirse es ser mayor de 50 años al momento de anotarse. 

“Necesitábamos que Adultos Mayores pudiera tener una sede porque la riqueza del programa no está sólo en la formación sino sobre todo en lo que se genera en materia de sociabilización”, expresó Franco Bartolacci y agregó: “Cuando uno conversa con quienes asisten, valoran tanto la calidad de los cursos como lo que se genera en términos de relaciones sociales y humanas”.

Las nuevas propuestas y cursos para lo que restan del año están disponible en la página oficial del programa: https://adultosmayores.unr. edu.ar/