Habilitan centro de atención para personas afectadas por el humo

09/08/2022

Desde este martes los afectados se podrán comunicar al 341-5311944 para recibir atención de profesionales que determinarán los pasos a seguir

Los incendios están provocando graves consecuencias sobre la salud.

La Dirección de Salud de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) habilitó este martes un centro de atención para enfermedades respiratorias generadas a partir de los incendios incesantes en las islas del Delta del Paraná, lo que provoca una gran cantidad de consultas por afecciones respiratorias, crónicas y alergias, entre otras enfermedades.

En este marco, La Marca de la Almohada conversó con Ricardo Nidd, coordinador del área de Salud de la UNR, sobre el nuevo servicio que se puso a disposición de la sociedad y la grave situación sanitaria que provocan las quemas en las islas. “La idea es brindar un acompañamiento".

“Es una iniciativa del Centro de Salud de la Universidad a la luz de la situación fundamentalmente vivida este fin de semana con la inundación de humos de los rosarinos. A raíz de esto, se nos ocurrió ofrecerle a la sociedad en general un espacio de consulta, de asesoramiento y acompañamiento para situaciones agudas de malestar por la toxicidad del aire respirado. En función de eso habilitamos un número de teléfono que también dispone Whatsapp”, explicó Nidd.

El servicio, al que puede accederse mediante el número telefónico 341-5311944 y que también recibe consultas vía WhatsApp, está activo entre las 10 y las 16, pero las consultas pueden enviarse en cualquier horario.

Según comentó Nidd, antes del mediodía ya habían sido atendidas 100 llamadas. “Nos están llegando tanto llamadas como mensajes de texto que vamos respondiendo a través de nuestro equipo de profesionales médicos”, aseguró.