Violencia, inseguridad y narcotráfico
  • Compartir

05/08/2022

El habitual debate de Apuntes y Resumen giró en torno a la problemática de inseguridad y violencia que sufre la ciudad de Rosario con relación al narcotráfico

Autor:
Redacción web

Este viernes tuivo lugar un acto de conmemoración del 170° aniversario de la declaración de Rosario como ciudad, en el Monumento Nacional a la Bandera.  Allí, el Intendente, Pablo javkin, enunció un discurso e hizo referencia a la inseguridad y la violencia.

Tomando esto como punto de partida, el tradicional debnate de Apuntes y Resumen convocó a personas de distintos ámbitos y partes de la ciudad, para discutir sobre los efectos del narcotráfico en los niveles de violencia e inseguridad.

Algunas de las voces que participaron fueron:

  • Ezequiel Insaurralde, constructor territorial de DDHH y vecino del barrio Las Flores: “Es un barrio que está muy marginado. Está muy exagerado, el narcotráfico es un problema que está en todos los barrios de la ciudad, no solamente en barrio Las Flores”.
  • Joel Machuca: “La inseguridad en el barrio es como en todo Rosario, pero se ve más porque se muestra, en el centro no se muestra, tanto el narcotráfico como la inseguridad.
  • Marina Iraolagoiti, trabajadora social: “Vimos cómo se fue transformando cierta lógica en los territorios a partir del año 2012, donde empieza a crecer la prevalencia de determinado actor, que tenía que ver con el crecimiento del narcotráfico, y en paralelo lo que veíamos era un retroceso de la institucionalidad”.

 

¡Escucha la tertulia completa!