Nuevos programas se suman al aire de Radio UNR
  • Compartir

05/08/2022

Cuatro nuevas propuestas se suman al aire radiofónico en las noches de la Radio Universidad Rosario

Autor:
Redacción web

Nuevas propuestas se suman al aire de Radio Universidad Rosario en este 2022, con una notable variedad de contenidos para seguir enriqueciendo la faceta informativa y cultural que representa a nuestra emisora.

Desde el pasado martes 2 de agosto, La Última Porción de Pizza, se adueña de las noches de martes desde las 23 horas. 

Un programa dónde 3 radionautas se sumergen en la cultura pop, la filosofía y las teorías conspirativas. Alguna vez estabas viendo tu serie favorita y de la nada ¡BANG! El planteo final del villano te atrapa más que el del héroe. La Última Porción de Pizza. El mejor programa que podes escuchar un martes a las 11 de la noche.

Federico Rovere, Julieta Gomez y César Campilongo, componen este gran equipo.


Este jueves estrenó aire, Cannabitácora, un viaje de saber compartido. 

Con salidas los jueves de 21 a 23, Diego Fiori, Claudio Socolsky y Agustín Aranda se prestan a divulgar información sobre las investigaciones y desarrollos, públicos y privados, vinculados a las normativas de cannabis medicinal y cáñamo industrial de Argentina. Además, abordar uno de los aspectos fundamentales del uso del cannabis aún no resuelto: la criminalización de las personas en relación con las drogas en Argentina.

En ese sentido la idea de la nueva propuesta es cubrir el amplio espectro entre el histórico fallo Arriola de la Corte Suprema hasta la reciente creación del registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos (Reprocann).

Convocarán a especialistas de cada arista del complejo fenómeno social, reservando un rol protagónico a las organizaciones cannábicas de Santa Fe por su importante trabajo en materia de atención en salud, divulgación, gestión política y militancia por los derechos de las personas.


Desde este lunes desde las 23 hs, Eloy Quintana, Roky Bigioli y Maxi Conforti llegan para hacer El Relato.

Quién decide que un hecho sea más relevante que otro? Qué determina la trascendencia de un acontecimiento? Cómo se instala un suceso en la memoria de las personas?

"Nuestra obsesión es rescatar historias que fueron quedando en el tintero. A travéz de la música , la literatura, la fucción, la realidad, todos lunes sale un relato"


El próximo jueves 11 de agosto, Realistas, un aporte de Revista Rea a la militancia platónica, se adueña del aire de Radio UNR desde las 23 hs.

Un aporte de Revista Rea a los militantes platónicos.  El realismo platónico sostiene que la realidad se sostiene en ideas únicas y universales. Además de un juego con el nombre de la revista Rea, el título del programa alienta una discusión en torno a lo que hoy fácilmente identificamos como realismo.

Es un programa que se nutre y apunta a la política, pero en el tratamiento de temas culturales. Al modo, si se quiere, que solía abordar la series en la columna V.O.S. en el desaparecido programa Más tarde que nunca y, brevemente, en Falso Vivo.

Pensar más allá de la coyuntura, pero con la coyuntura y a partir de una premisa que marcaría nuestra línea editorial, que continúa, de alguna forma, la que intentamos formular desde Revista Rea.