"La unidad del FDT es necesaria para reencauzar el rumbo"
  • Compartir

05/08/2022

Lo dijo Germán Martínez, presidente de la bancada oficialista, en relación a la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía

Autor:
Valentina Alvarado

Germán Martínez, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, se refirió a la asunción del pasado miércoles de Sergio Massa como “superministro” de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y expresó: "La palabra que sintetiza todo es expectativas. Conversando con empresarios pyme e industriales de Rosario y la región es lo que me responden. Que hay expectativas positivas respecto de lo que suceda a partir de la llegada de Sergio Massa al gabinete".

"En la designación de Sergio Massa hay dos elementos importantes desde lo político: Por un lado, priorizar la gestión y poner los problemas de la gente por encima de cualquier otra discusión. Y por el otro, la unidad del Frente de Todos es necesaria para reencauzar el rumbo", afirmó Martínez. Y agregó: "Hubo una sucesión de acciones desestabilizadoras en los últimos 45 días. Eso explica las corridas cambiarias como presión para devaluar el peso y en ese marco se inscriben las marchas contra el presidente, las amenazas contra Cristina, la aparición de figuras como Aldo Rico".

En esa línea, el legislador sostuvo: "Hay problemas estructurales sin dudas, no los negamos. Lo que hay que hacer es reaccionar frente a esos problemas pero no dejarse llevar por los movimientos especulativos de sectores desestabilizadores". Y añadió: "La llegada de Sergio Massa es un mensaje para estos sectores: 'no van a poder'. Lo que buscamos es conseguir tres objetivos: sostener el desarrollo productivo de la Argentina, generar empleo de calidad y aumentar el poder adquisitivo de la gente".

En relación con las acusaciones que surgen contra Cristina Fernández, Martínez señaló: "Hay una persecución política que busca condicionar el futuro político de Cristina Fernández de Kirchner.
Hay un discurso de justicia libre e independiente que no es real".

Y concluyó: "En relación con las pruebas presentadas, Cristina debería estar absuelta. Tenemos que seguir muy de cerca el desarrollo de estas causas".