El 80 por ciento de los solicitantes seguirá recibiendo subsidios
  • Compartir

05/08/2022

La portavoz del Gobierno explicó que ese porcentaje "gasta menos de 400 kw por mes" y continuarán con el "subsidio completo"

Autor:
Redacción web

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, informó que "el 80 por ciento de los 9 millones de hogares" que solicitaron el subsidio a la energía eléctrica "va a tener el subsidio completo". Esta confirmación llega luego de los primeros anuncios del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

Según explicó la funcionaria cada uno de los hogares comprendidos en ese porcentaje "gasta menos de 400 kilowatts por mes". Las aclaraciones de Cerruti se producen luego de que Massa confirmara que el Gobierno va a continuar con su política de segmentación y recorte de subsidios para el gas y la luz. Pero además adelantó que la medida también se extenderá al agua, a partir de septiembre.

Por otro lado, Cerruti indicó que el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa tuvieron su primer encuentro para definir las nuevas políticas del Gobierno, a horas de haberse restructurado el Gabinete. Dijo que sostuvieron "una larga reunión de trabajo" y comentó que "evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron y avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas".

Asimismo la portavoz afirmó que tras la llegada del expresidente de la Cámara de Diputados al al Poder Ejecutivo se recuperó "una cierta sensación de estabilidad". Con ese tono, remarcó que las consultoras privadas "ven con optimismo" las primeras medidas anunciadas por Massa este miércoles.