Industriales esperanzados con Massa: "Tenemos ventaja"
  • Compartir

04/08/2022

Especialistas de economía, industria y del campo, hicieron un análisis de las medidas de Sergio Massa

Autor:
Guillermina Onega

Guillermo Moretti, referente de la Federación Industrial de Santa Fe, dio su punto de vista: “Creemos que políticamente está oxigenando una sensación de los últimos 30 días, que había un desmanejo en el tema económico. Creo que da una oxigenación en lo político que haya asumido Sergio Massa”.

Además, agregó que el sector industrial tiene una ventaja. “Nosotros tenemos una ventaja con respecto al resto: al lado de Massa hace muchos años que está José Ignacio de Mendiguren, un industrialista y productivista, una persona que conocemos hace más de 25 años, que siempre ha estado con el mismo discurso y las mismas acciones en todos los lugares que ha estado. Tenemos muchas esperanzas puestas. Y creo que Sergio también interpreta lo que es lo productivo, vamos a ver si lo interpreta la sociedad”, exclamó Moretti

Desde la visión económica, Natalia Pérez Barreda, hizo su aporte al debate. “Las medidas que anunciaron ayer eran las esperadas. Ya se venía especulando que no iba a haber una devaluación, que iba a haber una continuidad, pero con otro escenario político. En grandes líneas, se ve una apuesta muy fuerte a conseguir reservas para no devaluar. Esa es la política antiinflacionaria que está anunciando, centrada en cortar la corrida cambiaria que estamos viendo en las últimas semanas. Mi análisis es que se están centrando en conseguir reservas y continuar con el acuerdo del Fondo”, analizó la economista.

Y añadió sobre la suba del salario mínimo: “El salario mínimo, vital y móvil, no solamente no cubre la canasta básica, sino que está muy retrasado. Claramente las prioridades no están puestas en generar medidas que tiendan a la redistribución de ingresos, al menos hasta ahora no hemos podido verlas en los anuncios de Massa”.

Por su parte, Marcelo Banchi, Vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, explicó cómo ven la situación desde el lado de la producción agropecuaria. “Hay un cambio de gabinete de los Ministerios más importantes del país y posiblemente nos vamos a reunir dentro de pocos días. Necesitamos ser diferenciados de aquellas empresas agropecuarias, no productores, que, por ejemplo, tienen las mismas retenciones que nosotros. La verdad que no es justo", sentenció.