Scarpín: "Hay que tomar medidas extraordinarias"
  • Compartir

04/08/2022

Lo dijo el senador nacional de la UCR por Santa Fe en relación a la ola de crímenes en Rosario 

Autor:
Valentina Alvarado

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se presentó el pasado martes a la reunión de la comisión de Seguridad Interior del Senado donde fue especialmente interpelado por los tres senadores por la provincia de Santa Fe –los opositores Carolina Losada y Dionisio Scarpín y el oficialista Marcelo Lewandowski–, en referencia a la ola de violencia en Rosario.

"El ministro dijo que lo que están haciendo es lo que pueden hacer y que eso está bien. Los números reflejan otra cosa, lo que vive Rosario refleja otra cosa y ahí fuimos muy claros. Nos parece que ante esta situación extraordinaria que vive Santa Fe y Rosario hay que tomar medidas extraordinarias", expresó Dionisio Scarpín, Senador nacional por Santa Fe UCR, en diálogo con La Marca de la Almohada

En esa línea, el legislador nacional señaló: "La reunión tuvo sabor a nada, ya que esperábamos anuncios y solo se ratificó el rumbo del ministerio. El problema es que no podemos seguir haciendo siempre lo mismo". Y agregó: "No es momento para tirar la pelota afuera y hacer chicanas. Yo he sido muy respetuoso siempre, intentando aportar ideas. No se puede combatir el narcotráfico cada uno desde su lugar. Se necesita coordinación entre las áreas". 

En relación a la asunción del pasado miércoles de Sergio Massa como “superministro” de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Scarpín afirmó: "Está visto que el presidente perdió cualquier tipo de autoridad en este contexto. Nosotros venimos diciendo hace años que el problema de la Argentina es el déficit fiscal. La pregunta es cómo se hace esa reducción". 

Y agregó: "El problema de los argentinos es que nunca encontramos el equilibro entre la presión fiscal y el gasto del Estado. Si no se genera desarrollo no hay política que sustente el gasto. Tiene que haber un nivel de desarrollo que pueda soportar un nivel de gasto".

En cuanto al caso de la aceitera Vicentín, Scarpín remarcó: "Nosotros estábamos en contra de la estatización, porque queremos un país que respete la propiedad privada." 

Y concluyó: "Además rescatamos el aporte de Vicentín que comenzó como un almacén y 90 años después dio empleo a más de 5000 personas. Pero no defendemos personas, sino a la empresa. Quienes hayan cometido un delito deben ser juzgados en tribunales, la respuesta no puede ser estatizar".