La Música Argentina en Rosario

29/07/2022

Del 15 al 21 de agosto se realizará la 19° edición del Encuentro Nacional de Músicos, uno de los eventos más importantes de la región

19º Encuentro Nacional de Músicos.

El lunes 15 de agosto comenzará la 19º edición del Encuentro Nacional de Músicos Populares, el proyecto lanzado en 2004 y que se ha constituido como el más importante en su tipo en todo el país. Sosteniendo su distintivo sello de calidad, el Encuentro volverá a ofrecer talleres y conciertos, proponiéndose nuevamente como un espacio abierto a la formación y difusión, combinando en su grilla la presencia de artistas consagrados y emergentes.

En este marco, la Canción del País conversó con Guillermina Harvey, referente de la actual comisión organizadora, sobre la nueva edición que se avecina, las novedades y las diferentes propuestas. “El Encuentro es un poco de todos. Todos los que lo van habitar, los que ya están preguntando y se están anotando y demás son parte del Encuentro, sino no sería posible”.

En esta decimonovena edición, el Encuentro musical tendrá el privilegio de contar con artistas como Carlos Ferreyra,  el dúo folclórico  Duo Coplanacu, el compositor Eduardo "Negro" Sosa, la guitarrista, la compositora y cantante Flor Giammarche, la pianista y cantautora Clara Presta, y el Cuarto elemento.

Vale destacar que además de los shows que permitirán al público rosarino asistir a espectáculos de gran calidad, el gran fuerte del Encuentro Nacional de Músicos es su parte educativa, que convoca a grandes exponentes de la música argentina y alumnos de todo el país.

Es por eso que entre los talleres que se realizarán se destacan: Taller de bajo, Piano a la parrilla / Piano escrito, “Hacemos canciones", La música folclórica en movimiento, Sentir-Sonar, Taller de Guitarra - Arreglos y armonía, y Rítmica folclórica argentina, entre otros.

“El Encuentro no es una cosa privada que tiene dueños o que puede quedarse en nombres, sino que es el resultado de una necesidad en un momento dado social y es un proceso cultural. Entonces como todo se va moviendo, Logró persistir a lo largo de estos 19 años por muchísima convicción y por el haber entendido la importancia del hacer colectivo. Desde ese lugar creo que seguimos contando con los apoyos independientemente de las gestiones de gobierno vigente. Siempre contó con el apoyo necesario del Ministerio de Cultura de la provincia y la Municipalidad de Rosario. Además, desde el año pasado se viene sumando la Asociación de Empleados de Comercio”, comentó la organizadora.

Consultá el cronograma completo de conciertos y talleres aquí.