La UNR reconoce a sus docentes en su día

29/07/2022

El acto será este viernes 29 de julio a las 18 hs. en el Auditorio de Odontología para homenajear a los docentes que le ponen el cuerpo y trabajan por la excelencia de la enseñanza pública

La Universidad Nacional de Rosario realizará este viernes a las 18 hs. un acto de reconocimiento a sus docentes con motivo de la conmemoración del Día del Docente de la UNR. La distinción se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Odontología, Santa Fe 3160.

El encuentro será encabezado por el Rector Franco Bartolacci, participarán autoridades, amigos, familiares y colegas de los docentes que serán homenajeados por su trayectoria y dedicación a la educación pública. El acto será transmitido por el Canal Oficial de YouTube de la UNR.

Los docentes de la UNR tienen su propia celebración que encuentra origen en la época del gobierno de facto de 1966, tras la Noche de los Bastones Largos cuando desalojaron a docentes, estudiantes y graduados de diferentes facultades de la Universidad de Buenos Aires. Este hecho produjo también el exilio de un gran número de investigadores y docentes, y censuraron muchos contenidos de la enseñanza.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario por Resolución 1204/2016 estableció el 29 de julio se estableció como Día del Docente en la UNR. En homenaje a aquellas y aquellos docentes que resistieron, que defendieron y amaron la Universidad Pública.