Los derechos se conquistan, se disfrutan y se defienden

11/06/2015

En declaraciones a La marca de la almohada, Esteban Paulón, referente de las minorías sexuales, pormenorizó los detalles del relevamiento llevado a cabo por la organización que preside (FALGBT) sobre las posturas de cada candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe en relación a la temática

Esteban Paulón dialogó con La marca de la almohada.

El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), Esteban Paulón, dialogó con Radio Universidad y brindó detalles sobre el relevamiento llevado a cabo por la organización que preside sobre las posturas de cada candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe en relación a la temática.

El informe "Elecciones Santa Fe 2015. Los derechos se conquistan, se disfrutan y se defienden", realizado junto a Kunst, su organización local en la provincia, y a Vox Asociación Civil, “se divide en tres partes. La primera es de contexto general de la elección (qué se elige, sistema electoral, etc). La segunda aborda la trayectoria y antecedentes de los diversos espacios políticos que participan de las elecciones a nivel provincial. La tercera consiste en una encuesta a los candidatos a ocupar el sillón del Brigadier López”, consigna el sitio web de la FALGBT.

De los cinco candidatos a gobernador, tres accedieron a participar (Miguel Lifschitz, Miguel del Sel y Octavio Crivaro), mientras que hubo dos que no lo hicieron (Omar Perotti y Oscar Martínez).

Consultado sobre los resultados del relevamiento, Esteban Paulón destacó que “lo importante es que los candidatos han asumido un compromiso público al responder esta encuesta”.

Para acceder al informe completo: click acá