Semillas de Ñancahuazú
  • Compartir

11/06/2015

En diálogo con Radio Universidad, el biógrafo del Che Guevara, Froilán González, presentó "Semillas de Ñancahuazú”, una serie de 21 capítulos documentales que aborda la vida de los compañeros bolivianos que acompañaron al legendario guerrillero durante su excursión por el país altiplánico

"El Che es una figura tan grande y poderosa que a veces los que lo rodean quedan en la sombra", dijo el historiador cubano.
Autor:
Redacción web

El escritor y biógrafo del Che Guevara, Froilán González, presentó su nuevo material audiovisual en Rompiendo los Cocos. Se trata de "Semillas de Ñancahuazú”, una serie de 21 capítulos documentales que aborda la vida de los compañeros bolivianos que acompañaron al legendario guerrillero durante su excursión por el país altiplánico.

“El Che es una figura tan grande y poderosa que a veces los que lo rodean quedan en la sombra. La gente no los conoce”, comentó el historiador cubano para explicar por qué centró el relato en dichos personajes.

Los capítulos, de entre 12 y 15 minutos de duración, presentan los testimonios de quienes acompañaron al Che durante 1966 y 1976, en la denominada Guerrilla de Ñancahuazú.