Analizan posible caso de zika en la provincia

16/02/2016

La directora de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, habló en el programa La marca de la almohada e insistió en las precauciones que debe tomar todo aquel que decida viajar a los destinos donde se está propagando la enfermedad. “Es importante dormir al resguardo de picaduras y usar repelente”, dijo.

La muestra se envió a confirmación.

El Ministerio de Salud provincial informó que se ha detectado un paciente con antecedente de viaje al exterior cuya clínica resulta compatible con el virus de dengue y zika.

A través de un comunicado, el gobierno provincial detalló que en este caso se recibió un resultado negativo para dengue en la primera muestra y un resultado positivo para zika en laboratorio de la red provincial. Por lo tanto, y de acuerdo con el protocolo, la muestra del caso fue remitida al Instituto Julio Maiztegui para su confirmación.

La directora de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, habló en el programa La marca de la almohada e insistió en las precauciones que debe tomar toda persona que, por el motivo que sea, decida viajar a los destinos donde se está propagando la enfermedad. “Es importante dormir al resguardo de picaduras y usar repelente”, dijo.

La funcionaria precisó que, por lo general, “los cuadros son todos iguales”. Las personas que tienen antecedentes de viajes manifiestan los primeros síntomas a poco de su regreso. “Se sienten mal a la semana, tienen fiebre alta, dolor de cabeza, puede haber conjuntivitis, algunos tienen dolor de panza y a otros se les presenta salpullido, que es más frecuente en dengue que en zika”, explicó.