“Dejá tu marca”
  • Compartir

31/05/2022

En el marco del día nacional del Donante de Órganos, el director del Cudaio recalcó la importancia de la concientización de la donación

El 30 de mayo se conmemoró el Día nacional de la donación de órganos.
Autor:
Redacción web

Como todos los años desde 1997, el 30 de mayo se conmemoró el Día nacional de la donación de órganos. La fecha fue establecida por ley para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.

Al respecto, ABC Universidad conversó con el director del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), Mario Perichón, sobre de la importancia de la donación de órganos como política de Estado. “Son verdaderas políticas de Estado que han perdurado a lo largo de diferentes gobiernos. Esto demuestra que cuando se quiere se puede lograr políticas de Estado efectivas”.

La fecha también propicia el lanzamiento de la nueva campaña de Cudaio, con el slogan “Dejá tu marca”. La frase, según explicó el director de la institución, “hace referencia a las distintas huellas que dejan la donación y el trasplante en todas las personas que forman parte de sus diversos eslabones.

Los materiales de la nueva campaña tienen una propuesta interactiva que lo vincula a un espacio virtual que a su vez interactúa con la web y la sección de la aplicación Mi Argentina donde se puede manifestar online la voluntad de donar.