El SF500 sale a buscar emprendedores biotecnológicos
  • Compartir

16/05/2022

Se trata de un proyecto que busca potenciar el desarrollo de un ecosistema basado en ciencias de la vida

El fondo de inversión rosarino invertirá US$ 300 millones en la próxima década.
Autor:
Redacción web

Con la premisa de acelerar la transformación del talento científico argentino en soluciones globales para la humanidad, el fondo de inversiones SF500 presentó su propuesta de valor y los resultados obtenidos en sus primeros meses de trabajo.

El proyecto, que une a Bioceres, la provincia de Santa Fe y la comunidad de innovación, busca apoyar iniciativas de científicos y emprendedores argentinos basados en ciencias de la vida. El objetivo es contribuir al nacimiento y crecimiento de 500 proyectos innovadores en los próximos 10 años.

En diálogo con ABC Universidad, Francisco Buchara, managing director de SF500, sostuvo que Argentina tiene que aprovechar el potencial de su sector científico y traducirlo en nuevas empresas, en un sector que será clave para los futuros desarrollos en el área de la alimentación, la salud y el medio ambiente.

“Experimentamos la evolución y el desarrollo en términos de simbiosis y colaboración, no en términos de competencia y selección. Creemos que es la forma más efectiva de impulsar un gran proceso de transformación donde la biotecnología es un factor clave para el desarrollo del país en las próximas décadas”.