Designan el nuevo director del Servicio Penitenciario
  • Compartir

13/05/2022

José Alberto Bernhardt es el tercer funcionario que ocupa ese cargo durante el gobierno de Perotti. Críticas por su presunto rol durante la dictadura

Autor:
Redacción web

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe designó al nuevo Director General del Servicio Penitenciario. El nuevo funcionario es José Alberto Bernhardt, un coronel retirado del Ejército y el cual prestó funciones, en el ámbito de la Seguridad, durante los gobiernos de Jorge Obeid. Ocupará el cargo que dejó el renunciante Walter Ataide.

La resolución lleva la firma del ministro Jorge Lagna y fue oficializada mediante el decreto 798. Allí se ubica a Bernhardt en la cúpula penitenciaria. Durante la gestión del gobierno de Omar Perotti el titular de esta función cambió en dos oportunidades: primero estuvo Luis Enrique Pueyo y luego el saliente Ataide. 

El nombre de Bernhardt surge también por el rol que tuvo durante la última dictadura militar cuando integró el Batallón de Inteligencia 601 del Ejército. Al respecto organizaciones de Derechos Humanos tildaron a ese sitio como el centro de operaciones de la represión ilegal que sacudió al país entre 1976 y 1983. 

A lo largo de su carrera también fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el primer mandato de Obeid. Tiempo después, durante el segundo gobierno del exgobernador, supo ser Subsecretario de Seguridad Pública, cuando Roberto Rosúa ocupó el cargo de ministro de Gobierno.