"La Justicia Federal nunca ha investigado el narcotráfico ni el lavado de dinero"

13/05/2022

La diputada Matilde Bruera repudió la llegada del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, por su postura sobre el 2x1 a represores

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia visitaron Rosario en el marco de una reunión organizada por la Asociación de Jueces y Juezas Federales (AJUFE). En ese marco la diputada provincial Matilde Bruera fue entrevistada en Rompiendo los Cocos. Allí la legisladora expresó: "Manifestamos junto a otros docentes el repudio a la llegada del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, por su postura frente a la ley del 2 x 1, que pretendía reducir las condenas a responsables de delitos de lesa humanidad".

"De la reunión de jueces federales en Rosario espero que salga una autocrítica de la actuación de la justicia federal en relación a la lucha contra el crímen organizado y el narcotráfico. El problema es que la justicia federal siempre ha mirado para otro lado", criticó.

"Falta decisión política para orientar la política criminal hacia donde corresponde. La Justicia Federal nunca ha investigado el narcotráfico ni el lavado de dinero. Esa actitud de mirar para otro lado hace que se utilice el sistema penal como un control social, no con un diagnóstico y una política criminal que apunte al crímen organizado", explicó y agregó: "No se entiende bien la propuesta de crear una agencia federal para combatir el narcotráfico, esa coordinación ya debería existir".

Por útimo manifestó: "No puede haber una Corte de cuatro miembros de los cuales dos, tienen una designación ilegítima"