Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > El gobierno anunció los incrementos automáticos en AUH y jubilaciones
El gobierno anunció los incrementos automáticos en AUH y jubilaciones

11/02/2016

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció los aumentos en la Asignación Universal por Hijo (AUH), que pasará de $837 a $966 y en el haber mínimo para los jubilados, el cual aumentará de $4299 a $4959 

Emilio Basavilbaso, titular de ANSES.

Tras un breve discurso del presidente Mauricio Macri, el l titular de la ANSES hizo el anuncio de la suba prevista por la Ley de Movilidad Jubilatoria, aprobada en 2009, que contempla dos actualizaciones: una en marzo y otra en septiembre, a partir de una fórmula que contempla los recursos tributarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y el índice general de salarios determinado por el Indec o la variación del RIPTE (índice basado en la Remuneración Imponible promedio de los trabajadores estables) publicado por la Secretaría de Seguridad Social.

El aumento de marzo será del 15,35%, con lo que el haber mínimo pasará de $4299 a $4959. Basabilvaso destacó que ese número “representa casi el 82 por ciento del salario mínimo”.

En tanto, la ley de actualización automática de las asignaciones familiares fue aprobada a mitad del año pasado por el Congreso y contempla que la movilidad se disponga de acuerdo al mismo cálculo del índice de movilidad que se utiliza para las jubilaciones. La Asignación Universal por Hijo, que alcanza a 6,6 millones de chicos, pasará de $837 a $966 pesos.