Detuvieron al presunto femicida de Nora Escobar
  • Compartir

11/05/2022

Gregorio Brítez, de 52 años, era intensamente buscado desde la noche del martes. Fue hallado en Misiones, cerca de la frontera con Paraguay

Autor:
Redacción web

Personal de Gendarmería detuvo a Gregorio Brítez, expareja de Nora Escobar y principal sospechoso de su femicidio. Fue detenido en la provincia de Misiones, en cercanías de la frontera con Paraguay.

Brítez era buscado desde la noche del martes, luego de que agentes policiales -con la ayuda de perros rastreadores- hallaran el cuerpo de Escobar enterrado y recubierto de cemento en el patio del hombre. Desde Fiscalía informaron que el sujeto será trasladado desde la provincia de Misiones hasta Rosario en los próximos días, para que se le realice la audiencia imputativa.

La detención de Brítez fue ordenada por la fiscal de homicidios dolosos Marisol Fabbro, quien horas antes confirmó que el cuerpo de Escobar presentaba heridas de arma blanca y que la autopsia se hará con el protocolo de femicidio. Además de Brítez se detuvo a un hombre identificado como A.L. acusado por “encubrimiento agravado”.

La detención de este hombre se dio luego de que en su auto se hallaran restos de sangre, y de que una vecina lo vio ingresar al domicilio de Brítez en los últimos días.