“Mi puerta a la militancia fue gracias a la ola feminista”

10/05/2022

Sofía Hernández Salamanca, presidenta del Centro de estudiantes de la Gurruchaga, habló de sus inicios en la militancia y la ola feminista

Sofía Hernández Salamanca.

El Centro de estudiantes de la Gurruchaga  (CEG) se conformó entre 2002 y 2004, y desde ese momento todos los años van a las urnas en el mes de noviembre para elegir a sus dirigentes. Actualmente, Sofía Hernández Salamanca es quien conduce dicha organización junto al vicepresidente Mateo Fuertes.

La joven estudiante visitó los estudios de Radio UNR y conversó con los chicos de Falso Vivo sobre sus inicios en la militancia y la importancia del movimiento feminista en sus intereses políticos. Además contó cómo se define como persona política y de derecho, y sobre todo como militante.

“Ahora estoy en 5to año, pero arranque a militar más activamente en el año 2019”, reveló, al tiempo que  reconoció: “En 2018 arrancó mi interés con toda la ola feminista, fue el año donde se puso en disputa la legalización del aborto, entonces éramos un pontón de pibas, grandes y chicas que íbamos a las marchas y a las reuniones”.