Sport Friendly: la cancha de la diversidad
  • Compartir

06/05/2022

Émilien Buffard brindó detalles sobre la exhibición que inauguró esta semana en el Castagnino y que se replica en la Alianza Francesa y el Distrito Sur

Una muestra sobre deportes y diversidad.
Autor:
Redacción web

En ocasión de los III Juegos Suramericanos Rosario 2022 se llevó a cabo la inauguración de la muestra fotográfica “Sport Friendly: ¡la cancha de la diversidad!” del artista francés Emilien Buffard en tres instalaciones distintas. En el Museo Castagnino la muestra se verá hasta el 3 de julio y en la Alianza Francesa (San Luis 846) hasta el 28 de mayo, al igual que en el Centro Municipal Distrito Sur (Uriburu 637).

Esta producción está pensada como punto de partida para marcar un horizonte de compromiso social ante el problema de la discriminación y la violencia en el deporte.

Emilien Buffard es fotógrafo, escritor y traductor francés radicado desde 2014 en Rosario, Argentina. Tiene una formación superior en Gestión del Agua y en Coordinación de Proyectos de Solidaridad Internacional y Local. Se especializó en la traducción para ONGs, instituciones europeas e internacionales. En Francia, Rumania, Senegal, Canadá y Argentina, trabajó para organizaciones vinculadas con las problemáticas ambientales y sociales, antes de formarse profesionalmente en la fotografía en ARGRA, Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Buenos Aires) y asistiendo a diferentes talleres artísticos.

En diálogo con Falso Vivo, el artista destacó que la particularidad de esta muestra es que se replicará en tres lugares distintos y con diferentes escenografías. En el Castagnino dialogarán desde afuera del museo con quienes participan de los Juegos, en la Alianza Francesa se exhibirán en una cancha de césped sintético y la gente podrá caminar por entre los deportistas y en el Distrito Sur se verán en una cancha de básquet.

Para él, la idea de esta muestra es enviar un fuerte mensaje y descompartimentar la práctica del deporte e intervenir ante los más jóvenes y los no tan jóvenes para cambiar las mentalidades.