Gerardo Martínez Lo Ré, un comunicador con historia

05/05/2022

El periodista pasó por Falso Vivo para hablar de sus inicios en el periodismo y su largo camino por los medios de la ciudad

Gerardo Martínez Lo Ré en Falso Vivo.

Periodista, comunicador, docente en la carrera de Comunicación Social, Gerardo Martínez Lo Ré es una fuente inagotable de saber radiofónico. Además de haber sido director de Radio Universidad de Rosario, fue un factor clave en su construcción como medio. Integró distintos proyectos tanto radiales como televisivos.

Como no podía ser de otra manera, Gerardo visitó los estudios de Radio UNR y conversó con los chicos de Falso Vivo sobre sus primeros pasos en el periodismo y su largo camino por los medios de la ciudad. “La radio es lo que tiene más a mano un comunicador para empezar a trabajar. Cuando yo arranque o tenías que trabajar en La Capital o hacías radio. No había este universo de opciones que hay hoy”.

“Insisto en que era una competencia con el tema de la música, porque en ese momento y hasta el año 2000 se entendía que la FM tenía que pasar música. La gente decía que éramos FM y teníamos que pasar música. Y nosotros les decíamos que el FM es una señal, no necesariamente tiene que pasar música”, contó Lo Ré.

Por último, se sinceró: "Trato de hacer radio lo mejor que puedo dentro de mi experiencia. Modo viernes es para mí un bálsamo, me divierte mucho".