Gonzalo, un estreno local
  • Compartir

05/05/2022

El director Gonzalo Giuliano pasó por La Canción del País para hablar de su nueva película que se estrena el próximo viernes en el Cine El Cairo

Gonzalo, un film de Gonzalo Giuliano.
Autor:
Redacción web

El próximo viernes 6 de mayo a las 20:30 horas en el Cine El Cairo se estrena con entrada libre y gratuita la película Gonzalo, de Gonzalo Giuliano. Es por eso que la habitual columna de cine de Leandro Arteaga en La Canción del País tomó como eje este estreno y charló con su director sobre el film. “Lo que pasa con esta producción es sorprendente”, aseguró Arteaga.

Gonzalo Giuliano, oriundo de Arequito, locación principal de este documental ópera prima del director que narra en primera persona su historia de vida con testimonios de lugareños que provienen de la inmigración italiana.

En el 2007, Gonzalo recibió el encargo de su padre de hacer “La Giulianada”, una película sobre los orígenes familiares. Durante el rodaje, la visión de Gonzalo sobre el proyecto da un giro radical. Los mandatos, las apariencias, la culpa, las creencias, el amor y el dolor son revisados a lo largo de la obra, que se convierte en un ensayo sobre la experiencia vivida y un proceso de liberación emocional.

“Esto me llevo 14 años a mí. Arrancó cuando apreté mi primer botón de rec, y empece a filmar sobre un mandato familiar que tenia”, contó Giuliano.