Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > Terés: “Con los despidos se pretende disciplinar la discusión salarial”
Terés: “Con los despidos se pretende disciplinar la discusión salarial”

10/02/2016

El titular de Amsafé Rosario sostuvo que ni la Nación ni la provincia “tuvieron la sensibilidad de discutir una suma puente que atenuara el deterioro creciente de los ingresos en estos tres meses”, por lo cual anticipó que la negociación paritaria, que comienza hoy, no será nada fácil

Gustavo Terés, dirigente de Amsafé Rosario.

Esta tarde, a las 18, comienza la discusión salarial en la provincia. El ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, recibirá a los estatales. En tanto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, hará lo propio con los gremios docentes

Este miércoles comienza la discusión salarial. Esta tarde, a las 18, el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, recibirá a los estatales. En tanto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, hará lo propio con los gremios docentes.

Según trascendió, los representantes del Ejecutivo le presentarán a los sindicatos un panorama detallado sobre la situación financiera de la provincia, la estimación de la evolución de la economía para el resto del año, y un análisis sobre cómo se desarrollaron las distintas variables económicas durante el año pasado.

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, se refirió al inicio de la paritaria docente. “La dinámica de esta política salvaje que ha desplegado el gobierno nacional alrededor de los despidos en el estado pretende tener un efecto disciplinador en las discusiones salariales”, puntualizó.

“En un momento donde hay nuevas tarifas, nuevos DNU y nuevos impuestos, el salario es lo único viejo que quedó. Ni siquiera tuvieron la sensibilidad ni en la Nación ni en la provincia de discutir una suma puente que atenuara el deterioro creciente de los ingresos en estos tres meses”, sentenció Terés.

Escuchá la entrevista completa a Gustavo Terés en Rompiendo los Cocos