Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > Basso: “Hay un desmantelamiento muy visible de las políticas de Derechos Humanos”
Basso: “Hay un desmantelamiento muy visible de las políticas de Derechos Humanos”

05/02/2016

El integrante del Espacio Juicio y Castigo dio detalles de la reunión que distintos organismos de DDHH mantuvieron con el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein, e hizo un repaso de las políticas aplicadas en la materia por parte del gobierno nacional

Juane Basso (Foto: Cooperativa La Brújula).

Juane Basso, militante de HIJOS e integrante del Espacio Juicio y Castigo, visitó los estudios de Radio Universidad para participar del programa La marca de la almohada. En una jugosa entrevista, Basso dio detalles de la reunión que distintos organismos de Derechos Humanos mantuvieron con el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein, en la que pidieron precisiones sobre la continuidad de las políticas de apoyo a los juicios, como el Programa de Protección a Testigos y la Dirección de la Memoria. Además, hizo un repaso de las políticas aplicadas en la materia por parte del gobierno nacional.

“Es muy visible el desmantelamiento de las políticas de Derechos Humanos, no sólo con despidos en sus áreas, que impiden la aplicación de programas, sino también en otras áreas del Estado como Salud Reproductiva. El panorama de Derechos Humanos, que es muy amplio, incluye a los Pueblos Originarios, la protección de nuestros ancianos y niños. El vaciamiento es integral”, denunció Basso.

Escuchá la entrevista completa a Juane Basso en La marca de la almohada