Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > Gigliani pidió que el descanso dominical sea tratado en sesiones extraordinarias

04/02/2016

La concejala de Iniciativa Popular (IP) insiste en que el proyecto de ordenanza es un tema pendiente en el Concejo Municipal. Este jueves los concejales asistirán a la primera reunión de labor parlamentaria del año en el Palacio Vasallo

Fernanda Gigliani, concejala de Iniciativa Popular.

Este jueves los concejales se darán cita en el Palacio Vasallo para asistir a la primera reunión de labor parlamentaria del año. La concejala del bloque Iniciativa Popular (IP), Fernanda Gigliani, adelantó que en el encuentro insistirá en proponer el descanso dominical “para que sea tratado en sesiones extraordinarias”.

En diálogo con Rompiendo los Cocos, la edil manifestó: “Tal como lo planteamos en diciembre pero no hubo acuerdo, desde Iniciativa Popular consideramos que el descanso dominical es un tema pendiente e importante que debe tratarse en sesiones extraordinarias”.

En esa línea, Gigliani recordó que en 2013 el Concejo Municipal aprobó de manera unánime la declaración de interés municipal y el apoyo al proyecto sobre descanso dominical y en feriados nacionales, que motoriza la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario junto a otros gremios de la ciudad.

“Sin embargo, algunos concejales tuvieron ciertas dudas de buena fe sobre el impacto de la aprobación de esa ordenanza. Pero otros, que se vieron presionados por algunos sectores de la ciudad, buscaron excusas para no acompañar”, sostuvo.