Augsburger: “Con la excusa de los ñoquis se disfraza el desmantelamiento del Estado”

03/02/2016

La diputada provincial denunció el vaciamiento del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, área que en los últimos días sufrió decenas de despidos. “Esto significa la posibilidad de embarazos no deseados, que pueden terminar en abortos inseguros”, sostuvo

Silvia Augsburger, diputada provincial socialista.
Autor:
Redacción web

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el Ministerio de Salud de la Nación despidió al menos a 113 empleados que se desempeñaban desde hace años en los programas de Maternidad e Infancia y de Salud Sexual y Procreación Responsable.

"El programa de Salud Sexual y Procreación Responsable tiene 58 trabajadores y las autoridades dicen que con 15 es suficiente", contaron los empleados y precisaron que ellos dan "talleres sobre métodos anticonceptivos, fertilización asistida, y terapéutica post abortos clandestinos", denunciaron empleados de la cartera sanitaria en declaraciones a DyN.

El Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable fue creado por ley en 2003. Tiene como misión promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social; así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades para el acceso a una atención integral de la salud sexual y reproductiva.

Ante este panorama, la diputada provincial Silvia Augsburger se manifestó preocupada por la situación. “Desmantelar este programa implica que las mujeres  no puedan acceder a anticoncepción gratuita por parte del Estado, lo que significa la posibilidad de embarazos no deseados, que pueden terminar en abortos inseguros”, dijo en diálogo con Rompiendo los Cocos.

“A través de los ñoquis se disfraza el desmantelamiento del Estado. Ya lo vivimos. Es parte de una ideología en la que se eliminan derechos esenciales para las personas que necesitan del Estado. La anticoncepción garantizada por parte del Estado es para las personas que no pueden acceder con recursos propios”, denunció la diputada.