Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > Marcelo Flores Aliaga: “Esto sale de los márgenes de convivencia y lo repudiamos”

02/02/2016

El cónsul de Chile en Rosario se refirió al lamentable hecho de vandalismo que protagonizaron hinchas de la Universidad de Chile en el Monumento a los Caídos en Malvinas

Un vecino denunció a la Policía los desórdenes en el monumento histórico.

Más de 40 ciudadanos chilenos que venían desde Santiago y estaban de paso en la ciudad para luego dirigirse a Montevideo donde el equipo jugará, realizaron pintadas ofensivas y efectuaron daños en el Monumento a los Caídos en Malvinas y otros sectores del Parque Nacional a la Bandera. Por lo sucedido  fueron detenidas 46 personas, pero luego sólo quedaron dos apresadas que se hicieron cargo del hecho.

El  acontecimiento  despertó el malestar y el enojo tanto de los ex combatientes de las Islas Malvinas como de los vecinos del lugar. En Apuntes y Resumen, Marcelo Flores Aliaga, cónsul de Chile en Rosario manifestó su repudio a la situación ocurrida. Y remarcó que es un hecho absolutamente aislado.

“Hay que esperar lo que lo jueces determinen” indicó el  cónsul de Chile refiriéndose a la situación del las dos personas que hasta el momento continúan detenidas. Y agregó: “El  resto de las personas siguieron su viaje rumbo a Uruguay”.