Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > Víctor Hugo: “El gobierno nacional toma su poder del Grupo Clarín”
Víctor Hugo: “El gobierno nacional toma su poder del Grupo Clarín”

02/02/2016

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el periodista uruguayo criticó con dureza las primeras medidas de la gestión del presidente Mauricio Macri. Habló del nombramiento de jueces por decreto a la Corte Suprema, repudió el aumento de tarifas y dijo que tras su salida de Radio Continental no tuvo ofertas de trabajo

Víctor Hugo Morales, periodista y locutor.

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales mantuvo una charla telefónica con Coco López esta mañana durante el programa Rompiendo los Cocos. El locutor se mostró crítico con el inicio de gestión del presidente Mauricio Macri; calificó de “vergonzante” el nombramiento de jueces por decreto a la Corte Suprema, repudió la actitud del gobierno nacional de “restringir” las negociaciones paritarias y sostuvo que “va a hacer muy difícil el 2016 con sueldos más bajos”.

Al hacer un balance de las primeras medidas de Macri, Morales fue tajante y afirmó: “Es muy doloroso lo que sucede. No les importa lo que va a ocurrir con un buen sector de la gente. El capitalismo es así, absolutamente insensible. Es mucho más grave todavía todo lo que han atacado a la republica con su democracia este gobierno que no toma el poder del 51 por ciento de gente que lo voto, sino del inmenso y devastador poder del Grupo Clarín, que avanza hacia lugares impensables”.

Para el periodista, el nombramiento por decreto de dos jueces a la Corte Suprema significó un “acto audaz y vergonzante para la República”, que “en el fondo me parece más grave que los aumentos de la tarifa. Sería una liviandad de mi parte minimizar a través de esa comparación lo que va a significar para la gente entrar al 2016 con sueldos más bajos y paritarias bastante restringidas, dificultando la vida de los de abajo hasta límites preocupantes”.

Tras ser despedido de su programa La mañana, que se emitía por Radio Continental de 9 a 13, el conductor aseguró que no ha tenido ofertas de trabajo. “Me llamaron de un canal importante de televisión de cable, que está haciendo equilibrio entre ciertos deseos. Los medios de comunicación no son propiedad de una sola persona. Entre quienes me quieren y quienes sienten que es un desafío demasiado grave para negociar con el poder político en este momento”, contó, tras lo cual agregó: “Parecía que la oferta se iba a concretar, pero nunca supe más nada”.

Escuchá la entrevista completa a Víctor Hugo Morales en Rompiendo los Cocos