">
ATE analiza impulsar un paro nacional por la ola de despidos

01/02/2016

En diálogo con La marca de la almohada, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, adelantó que la decisión se tomará el miércoles en un plenario de estatales. "Detrás de esta serie de despidos masivos hay una estrategia para disciplinar la discusión salarial", sostuvo

Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, habló en el programa La marca de la almohada sobre la posibilidad de convocar a un paro nacional debido a la cantidad de despidos que se produjeron durante la gestión del presidente Mauricio Macri. La decisión se tomará el miércoles en un plenario de estatales.

El dirigente gremial informó que el próximo miércoles se llevará a cabo un plenario de estatales, al que concurrirán los 24 secretarios generales de ATE para evaluar “darle continuidad” al plan de lucha que iniciamos el 29 de diciembre y para poner en discusión la necesidad de unificar la pelea por la reincorporación de los trabajadores y el aumento de salarios a través de las paritarias. A través de detrás de esta serie de despidos masivos hay una estrategia para disciplinar la discusión salarial”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de unificarse a otros gremios, Godoy se mostró cauto al afirmar que “por lo pronto es una medida de fuerza de nuestra organización”, aunque no descartó que se amplíe a otros sectores. “Después de todo estamos afectados por el mismo problema”, aseveró.