Hagamos Barrio llega al Abasto
  • Compartir

09/02/2022

Te compartimos el cronograma de los recitales en el Barrio del Abasto del mes de febrero

1/5
Autor:
Redacción web

Hagamos Barrio es un ciclo de recitales gratuitos para todo público y en pequeño formato, en negocios y espacios públicos del barrio Abasto. De programación amplia y diversa, apunta a ofrecer oportunidades para disfrutar de la música de forma espontánea e informal, por fuera de los lugares y horarios clásicos. Los recitales son en la vereda y para todo público, con propuestas acústicas de solistas o dúos, durante la tardecita y a un volumen amable, acompañando el movimiento propio del barrio.

Se apuesta a motivar paseos y encuentros relajados, de los que puedan participar personas de cualquier edad, intensificando el movimiento propio del barrio. También que la actividad comercial crezca y sea significativa, que el ciclo se entrame afectivamente a la cotidianeidad hasta transformarse en rasgo identitario del Abasto. 

Con la premisa de que faltan escenarios en la ciudad de Rosario, Romina Gianfelici y Frankie Walker, los organizadores, se dispusieron a crearlos. Generando acuerdos justos y trabajo para artistas y técnicos, entendiendo la coyuntura de crisis laboral que atraviesa el ámbito cultural. “Hagamos Barrio” es una propuesta que pone en valor proyectos de gran calidad artística y diversidad de géneros musicales, edades, identidades sexogenéricas que hacen cultura todos los días en nuestra ciudad.

La entrada es gratuita, aunque es importante señalar que el ciclo es posible porque fue seleccionado por los programas Gestionar Futuro (de Cultura de la Nación) y Fomento a las Industrias Creativas (de la Provincia), que financian la propuesta.

CRONOGRAMA

13 de febrero – Brunella en La Spezia

Brunella Malvestiti es una de las más destacadas figuras de una escena joven que se configuró en tiempos pandémicos. Integrada por artistas que crecieron en la era digital y encuentran en las plataformas online y las redes sociales su hábitat, lo que les permitió integrar un paisaje musical relevante e ineludible a pesar del aislamiento. El R&B, el neo soul y las rimas del rap le dan cauce a su expresividad desinhibida. El resultado: música que suena clásica y contemporánea a la vez, con la que nos invita a los paisajes privados en los que es su propia jefa. El escenario escogido es La Spezia, ubicado España y Pasco, será la primera sede de Hagamos Barrio. Un bar que sirve café y desayunos, variedad de hamburguesas -entre las que encontrarán opciones veganas que tientan a todxs- y precios muy amigables.

20 de febrero – Barfeye en Mosto Abasto

Barfeye es el proyecto musical de Ramiro Hernández. Su música tiene raíces en lo mejor del rock. Sin embargo, la composición y la sensibilidad puesta en las letras producen estados de ánimo con el sello de lo actual. Su destreza para la ejecución -canta, toca guitarras, bajo, batería, sintetizadores, hace programaciones- lo han convertido en uno de los más prolíficos y trascendentes creadores de la música local. ¿Te gusta la cerveza? Tenés que pasar por Mosto en Corrientes y Viamonte. Vas a encontrar cerveza tirada, podés cargar tu growler o probar una gran variedad de opciones enlatadas de diferentes lugares del mudo. 

 

27 de febrero – Dani Perez en Barista

Dani Pérez es uno de los fundadores de los Sucesores de la Bestia, banda con la que grabó varios discos y que se convirtió en sinónimo de funk en la ciudad. Su carrera fue ensanchándose y hoy es productor, en su estudio Audio Buró se gesta gran parte de la música más destacada del momento. En 2015 publicó su primer disco solista «La sombra del primero». En esta nueva etapa se destacan el formato canción con baladas al piano, sin abandonar el soul y el hip hop que son su territorio. La cita es en Barista, ubicado en Ocampo y Corrientes, una esquina con vereda ancha y sombreada, ideal para desayunar o merendar. En Barista se toman muy en serio lo de hacer café por eso cada taza es una pequeña artesanía, además aceptan mascotas y hay bicicletero.


06 de marzo -  Pablo Jubany en Tipa

Pablo Jubany es uno de los músicos más reconocidos de la escena rockera rosarina. Con su voz grave, su histrionismo, su look glam y su talento para las melodías sensibles y épicas, se convirtió en un artista y un personaje único de nuestro paisaje urbano.


13 de marzo - Frankie Walker en El bodegón de Charly

Frankie Walker es el nombre artístico de Franco De Bonis (Rosario, 1980), vocalista, guitarrista y compositor de “Frankie Walker” . En su etapa con La Forma del Espacio Exterior, Frankie publicó dos discos de forma independiente: La Forma (Low Producciones, 2008) y La Forma del Espacio Exterior (Low Producciones, 2009). En Electrisixties participó de la grabación y producción del disco Get Ready to Beat! (Low Producciones, 2010). Como Frankie Walker, y acompañado del conjunto Los Chamberros, grabó el sencillo Especial de Navidad (Low Producciones, 2012). Durante el 2010 y 2011, acompañó al grupo The Canary Sect como guitarrista en su gira promocional por España. Tras más de 10 años de experiencia Frankie formó Riogrande, grupo desde el cual ha conseguido forjar su propia personalidad artística. Algunas canciones del grupo han sido grabadas en Reclab Estudios (Barcelona), mezcladas y masterizadas por Francesc Gosalves y producido por el mismo Frankie Walker. El grupo actuó en directo en la sala Music Hall y en el auditorio del FNAC, entre otros espacios de la ciudad de Barcelona. 


20 de marzo - Flor Croci en La Spezia

 

Flor Croci es una de las grandes pioneras del rock local. En los inicios de su carrera, con 16 años, formó parte de las Cambio de Hábito, una banda de chicas que revolucionó la escena rosarina. Después le siguieron los proyectos María Fernanda Experience, Trival Zoe, Flor de Banda, Los Jardines Líquidos y la más reciente Alto Guiso.


27 de marzo - Andrea Bertoldo en Barista


3 de abril - MAiRo en Tipa

MaiRo es el proyecto solista y alter ego de Maira Robledo, música, cantante y compositora de la ciudad que después de varios años de cantar en bandas rosarinas se lanzó a hacer sus propias canciones.

 

10 de abril-  Festi punk (DJ Eugenia Rov + La hija del apocalipsis + Los hermanos Karamazov) en la Plaza Libertad


17 de abril - Pastachuli + Charlie Egg en la Plaza Libertad