"¿Cómo se puede decir que estábamos bien en dictadura?"

10/06/2015

En diálogo con La marca de la almohada, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a los dichos de Luis Barrionuevo, quien expresó que “con los militares” se podía “conversar y negociar” más que con el kirchnerismo

"Nos indigna porque contribuye a creer que el país está desestabilizado y yo creo que gana terreno día a día para bien”, expresó Carlotto.

En declaraciones a Radio Universidad, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien está de visita en Rosario para recibir hoy el título de Doctora “Honoris causa”, agradeció la distinción y calificó de “indignantes” los dichos del secretario general del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo.

“Esta vez me honran con un doctorado en la Universidad. Con mucho honor lo voy a recibir y transferir a mis compañeras, las abuelas, porque es una lucha que hemos hecho entre todas. Los 126 nietos (recuperados) son el lujo y felicidad de esta tarea tan dura que nos impuso la dictadura cívico y militar”, sostuvo Carlotto a La marca de la almohada.

Consultada por su opinión sobre las declaraciones del líder gremial, quien dijo que "en la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha... Se conversaba, se negociaba. Pero con este gobierno no tuvimos posibilidad de diálogo", la presidenta de Abuelas dijo: “No nos llama la atención porque ya se ha pronunciado otras veces de manera increíblemente agresiva y fuera del contexto democrático. Pero nos indigna porque contribuye a creer que el país está desestabilizado y yo creo que gana terreno día a día para bien”.

“¿Cómo se puede decir que estábamos bien cuando se asesinaba, se secuestraba, se robaban bienes y niños? Me gustaría que la justicia lo llame para que diga en qué se benefició en esa dictadura que tanto pondera y alaba”, expresó Carlotto.