Inseguridad, balaceras y entramado narco
  • Compartir

21/01/2022

El habitual debate de Apuntes y Resumen tomó como eje una problemática que en los últimos años creció exponencialmente en la ciudad

Rosario, cuna de la violencia.
Autor:
Redacción web

Según el informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad de la provincia y del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, en Rosario durante 2021, año en que se registró la mayor cantidad de homicidios dolosos de los últimos seis años, también fue muy alta la cantidad de lesionados por disparos: fueron 859 en todo el departamento, en tanto que dentro de los límites de la ciudad los heridos fueron 710. Esto significa más de dos baleados por día.

La tasa de heridos de arma de fuego en la ciudad de Rosario alcanza algo más de 70 personas heridas cada 100 mil habitantes lo que es algo menor a la del año previo (72 cada 100 mil). La tasa de homicidios de 2021 había marcado casi 20 muertes cada 100 mil.

En este marco, la Tertulia de Viernes de Apuntes y Resumen tomó como eje esta problemática y charló con distintos especialistas sobre estos índices que en los últimos años creció exponencialmente en la ciudad.

 

Dieron su palabra:

  • Carlos Del Frade - diputado provincial - Soberanía Popular.
  • Leo Graciarena - periodista de Policiales de La Capital.

 

¡Escuchá la Tertulia de este viernes!