Sin aislamiento para contactos vacunados y asintomáticos
  • Compartir

12/01/2022

Ministro de Trabajo santafesino comentó nuevas disposiciones para mantener servicios esenciales

Autor:
Redacción web

De acuerdo con la situación epidemiológica provincial, la Secretaría de Salud santafesina ha realizado cambios en los protocolos de aislamiento para contactos estrechos de pacientes asintomáticos positivos a Covid-19, según el calendario de vacunación de cada persona.

Además, estableció que sólo deben hacerse la prueba las personas con factores de riesgo, es decir, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, conversó con La Marca de la Almohada y centró su análisis en el alto índice de ausentismo en diferentes áreas, que llegó al 20 por ciento, en función de los contagios y el aislamiento por la nueva cepa de coronavirus que afecta. el país. “En reuniones con los distintos sectores económicos de la provincia de Santa Fe, señalamos que el impacto que tendría esta tercera ola sería en la fuerza laboral. No previmos este esquema de saturación de la ocupación de camas como antes y gracias a la vacunación , "él dijo.

En ese sentido Pusineri agregó: "Lo que sí notamos es la particular afectación de servicios esenciales, como salud, seguridad, penitenciario, transporte, energía, agua, motivada por el ausentismo a base de contagios o contactos estrechos. Por lo que las previsiones tomadas desde Nación y replicadas en Santa Fe, busca darle un tratamiento diferente a los contactos estrechos que presenten el esquema de vacunación completo y sean asintomáticos".

Desde la cartera sanitaria se resolvió que quienes tengan colocadas 2 dosis con menos de 5 meses, hayan recibido las tres dosis con más de 14 días transcurridos o que hayan tenido Covid en los últimos 90 días, podrán regresar a sus actividades laborales, circular con cuidado estricto, no sociabilizar, estricto uso de barbijo, al igual que ventilar permanentemente los ambientes, y tendrá que realizar un automonitoreo diario de síntomas.

Ante ello el funcionario provincial sostuvo: "Se elimina el aislamiento para esos casos, respetando los protocolos, pero se presta servicio. Además para darle respiro al sector salud que se aboca a los testeos, pedimos que se vayan a testear sólo aquellos que necesariamente deben hacerlo por una razón de edad o presentar alguna comorbilidad".