Javkin agradeció el apoyo y afirmó que su problema de salud no afectará sus funciones
  • Compartir

12/01/2022

Este lunes, el alcalde declaró que padecía una patología prostática

Autor:
Redacción web

El inicio de año para el alcalde de Rosario, Pablo Javkin, ha mostrado algunas dificultades en torno a un problema de salud que hizo público a través de un video el pasado lunes. El alcalde de la ciudad padece una "patología prostática", y en diálogo con Radio UNR dijo que "está muy bien" y que este problema de salud no afectará su labor como alcalde.

En comunicación con The Javkin Pillow Brand, amplió cómo llegó al diagnóstico que hizo público a principios de esta semana. Antes de eso, explicó: "Por mis antecedentes familiares y mi edad, me hacía chequeos regulares, y a fines del 2021 me hice un chequeo de rutina y me salió un número en un laboratorio que era diferente, y ahí empecé el todo el proceso para llegar al diagnóstico después de todos los estudios.

Sin perder tiempo, el alcalde de la ciudad volcó toda su atención a las indicaciones médicas y es por eso que ya inicia su tratamiento. “Esta patología, que es bastante común en los hombres, tiene la particularidad como en mi caso de que al principio es asintomática, por lo que es importante controlarla”, agregó.

Tras hacerse público el diagnóstico, Javkin agradeció los mensajes y el apoyo recibido durante los próximos días. “Lo más importante de la vida es lo humano, lo más profundo, lo muy difícil de la vida sin sustentar eso. Aprovecho para agradecer los miles de mensajes que he recibido, incluso de gente que piensa muy diferente a mí, pero con mucho cariño: "Espero que esto sea algo a lo que nos acostumbremos más, nos tratemos mejor, de acuerdo".

Y en ese sentido afirmó: “Cuando hay momentos difíciles, aparece la parte más profunda del ser humano y no debemos esperar tanto para eso”.

Finalmente, el alcalde de la ciudad confirmó que su tratamiento inicia este miércoles y que no afectará sus funciones. “Es un proceso al que me tengo que adaptar, pero que no interfiere en mi trabajo, siguiendo siempre los consejos de orden, alimentación, organización de horarios”, concluyó.