Hisopado para mayores de 60 o con comorbilidades
  • Compartir

11/01/2022

Los Ministerios de Salud de Nación y Santa Fe dispusieron nuevas medidas. Ahora solo deberán hisoparse personas con dos o más síntomas, con factores de riesgo o mayores de 60 años

Autor:
Redacción web

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el de Santa Fe dispusieron nuevas medidas frente a la tercera ola de coronavirus. Entre esas determinaciones aparece que aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que no presenten síntomas y cuenten con dos dosis como mínimo no tendrán que aislarse. Pero también se modifica quienes deben hisoparse o no.

Las medidas llegan en momentos donde “el aumento de casos y de contactos estrechos, incrementa los aislamientos, poniendo en riesgo actividades esenciales, productivas y estratégicas”. "Este escenario exige que las medidas sanitarias se adapten, priorizando la salud y sosteniendo las actividades productivas y estratégicas", dijo la ministra Sonia Martorano y agregó: “"La alta transmisibilidad hace que aumenten los casos pero que esto no se refleje en las Unidades de Terapia Intensiva, es decir que se reduce el impacto sanitario: con 2 dosis las hospitalizaciones bajaron un 65 por ciento y con tercera un 81 por ciento".

A partir de ahora solo deben hisoparse personas con dos o más síntomas, con factores de riesgo o mayores de 60 años. No deben hisoparse personas asintomáticas; personas con dos o más síntomas, con o sin contacto estrecho identificado (se consideran positivos); personas que hayan tenido covid en los últimos 90 días y hayan sido contacto estrecho de un caso positivo.