Modifican el aislamiento para contactos estrechos
  • Compartir

11/01/2022

Estarán exentos de hacerlo quienes tengan el calendario de vacunación completo y hayan recibido el refuerzo hace cuatro meses o menos.

Autor:
Redacción web

Las personas que hayan tenido su calendario de vacunación de refuerzo completo hace menos de 4 meses podrán quedar exentas del aislamiento, en caso de contacto estrecho con un caso positivo de covid-19, mientras que quienes no hayan sido vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento. resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud celebrada este martes.

Al término del encuentro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó en declaraciones a la prensa que las personas con esquema primario completo hace menos de 4 meses y las que tuvieron coronavirus en los últimos 90 días podrán tener mayor flexibilidad en el aislamiento, en caso de estar en estrecho contacto, y se recomendará realizar una prueba entre el tercer y quinto día para definir su estado.

La medida se dio en una reunión de Cofesa presidida por la ministra Vizzotti, sus pares de todas las provincias y especialistas.

La funcionaria consideró que este es un "momento bisagra" de la pandemia porque deben definir si se está por entrar en "endemia", es decir, cuando hay una prevalencia común de una enfermedad en una zona.