Retiran de la calle a policías no vacunados
  • Compartir

10/01/2022

La medida afectará a 600 agentes, alrededor del 3,5 por ciento del total de policías en la provincia. También se les quitará el arma reglamentaria

Autor:
Redacción web

El Gobierno de Santa Fe definió el retiro de la calle a aquellos policías que no estén vacunados o no hayan completado el esquema de vacunación contra el covid-19. La medida afectará a más de 600 agentes, tanto del área de prevención como también de investigación y administración. Según datos oficiales de más de 23 mil efectivos, entre el 3,5 por ciento y el 4 por ciento no tiene el esquema de vacunación completo.

La decisión, filtrada durante el fin de semana, prevé además quitarle el arma reglamentaria a cada uniformado que no se haya inoculado o que tenga el esquema incompleto. La medida alcanza a los agentes que prestan funciones tanto en el ámbito de la seguridad pública en las calles, como así también el de la parte de investigación, custodia y quienes cumplen tareas administrativas tanto en unidades regionales como otras dependencias. 

La medida tiene como objetivo frenar la suba de contagios que registra la tercera ola de covid. En ese sentido la Jefatura de la Policía de Santa Fe ordenó a los superiores inmediatos de los agentes que exijan a sus subordinados la exhibición del esquema de vacunación completa. Ese listado deberá ser luego elevado al área de Departamento Personal (D1). 

La circular estableció que la medida alcance a quienes carezcan de las dos dosis de la vacuna. Por lo tanto se les debe retirar el arma reglamentaria y tras ello cumplir tareas de teletrabajo en un domicilio por un plazo indefinido.