Billetera Santa Fe continúa sin cambios

10/01/2022

El gobierno confirmó la continuidad del programa con los descuentos en los días y porcentajes vigentes. Se esperan mayores precisiones

Finalmente no se implementarán los cambios.

El inicio de la quinta etapa del programa Billetera Santa Fe, que debía comenzar este lunes, ha sido suspendido temporalmente y los porcentajes de devolución y los días en que aplican las promociones se mantienen tal como estaban hasta ahora. Es decir, el sector de alimentos y bebidas seguirá teniendo un reembolso del 30 por ciento de lunes a lunes.

Las nuevas disposiciones sobre el programa fueron establecidas en la resolución 752/2021, de 30 de diciembre, que fue firmada por el ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto. En él, destacó que las devoluciones en farmacias, supermercados y almacenes se limitaron de lunes a miércoles y no toda la semana, como sucedió durante el primer año del programa.

En diálogo con Apuntes y Resumen, el titular de la Cámara de Almacenes de Rosario, Juan Milito, manifestó su descontento por los cambios en la billetera electrónica. “Recibimos la noticia con sorpresa, porque creemos que no se debe usar la comida, la gente come todos los días, no puede organizar el uso de su dinero solo tres días a la semana. Podrían haber señalado otros artículos. Nos dejó en alerta”, dijo el líder de la pequeña empresa.

Para Milito, el éxito del programa superó las arcas provinciales y el monto asignado en el presupuesto para sustentarlo.

El dirigente también señaló otras falencias, como la demora en los pagos a comercios por parte de la operadora de PlusPagos del banco de Santa Fe, que en lugar de las 24 o 48 horas estipuladas está devolviendo el dinero del descuento a los 8 y hasta los 10 días.

Varios usuarios señalaron otro posible efecto de la reducción de días para descuentos, en tiempos de la tercera ola de pandemia: la concentración de clientes en los comercios durante los tres días que regirá el beneficio para supermercados, autoservicios y farmacias.